Fiscal que investiga muerte de joven en Tumbes pide al ministro Adrianzén que lo deje trabajar
Fiscal que investiga muerte de joven en Tumbes pide al ministro Adrianzén que lo deje trabajar

“Me tiene que dejar trabajar”, fue la respuesta del fiscal Juan Muñoz Alca, titular de la Primera Fiscalía Provincial penal Corporativa, al ministro de Justicia, , luego de que este anunciara que iba a denunciarlo por considerar que había maltratado a los tres tripulantes del helicóptero -cuya hélice trasera golpeó y causó la muerte de una joven en Tumbes- al pedir su prisión preventiva.

Muñoz Alca sostuvo que ha actuado con objetividad e independencia al investigar las circunstancias de la muerte de Dioselin Zapata Feijoó (21).

“Lo que pueda decir el ministro es su opinión. Desde mi punto de vista había presupuestos para solicitar la prisión preventiva”, explicó.

Añadió que si más adelante observa que ha cometido algún exceso, asumirá su responsabilidad.

LA PITA. El letrado también se dirigió al presidente, quien manifestó que “la pita se rompe por el lado más débil”, luego de que el fiscal solicitara la prisión preventiva de los tripulantes.

“Respeto la opinión del Presidente, pero no la comparto. No se podría decir que la pita se rompe por el lado más débil, pues en la investigación se puede incorporar a otras personas que puedan tener cierto grado de responsabilidad”, manifestó.

Informó que la Comandancia General del Ejército de Tumbes le dijo que los encargados del cerco de seguridad alrededor del helicóptero era la Policía. Anunció que pedirá al premier  que le informe sobre el protocolo y medidas de seguridad programadas para su arribo a Tumbes el pasado jueves 6.