Fiscal que investigó César Álvarez teme por su vida
Fiscal que investigó César Álvarez teme por su vida

El exfiscal de Áncash Javier Estrada Rodríguez denunció ayer que ha sido víctima de recientes extorsiones.

La revelación es importante pues Estrada fue uno de los que investigó al presidente regional César Álvarez, hoy bajo sospecha por el asesinato de su rival, Ezequiel Nolasco.

"¿Sí, temo por mi vida? Claro que sí temo (...) Soy consciente que en cualquier momento me puede pasar algo", expresó el exmagistrado.

También señaló que ha sido víctima de llamadas intimidatorias.

"Dos días después del crimen del señor Nolasco, me llamaron hasta en dos oportunidades desde un número con un código raro y tenía 16 dígitos. No me hablaban nada, solo me ponían una música de cortejo fúnebre", narró.

Estrada Rodríguez no quiso acusar ni atribuir las llamadas a nadie en particular. Mencionó que tampoco ha solicitado garantías personales ni redoblado sus medidas de seguridad.

'LA CENTRALITA'. Estrada es uno de los cuatro funcionarios destituidos por el Ministerio Público tras allanar el inmueble denominado "La Centralita", el supuesto local de espionaje del presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Según Estrada, el fiscal superior del Santa, Hugo Farro, tras reunirse con Álvarez, habría dilatado la intervención en dicho local.

Ante esta acusación, el congresista Modesto Julca presentó ayer una denuncia constitucional contra Carlos Ramos Heredia, fiscal supremo y titular del Órgano de Control Interno del Ministerio Público por infracción a la Constitución y la comisión de ilícitos en el ejercicio de sus funciones.

Julca lo acusa, básicamente, por negarse a investigar al fiscal superior Hugo Farro.

ÁLVAREZ SE ESCONDE. Entre tanto, a pesar de la ola de cuestionamientos, Álvarez decidió burlarse del Congreso y no asistir ayer a la citación de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Pese a ello, el congresista Heriberto Benítez (Solidaridad) intentó justificar su ausencia, argumentando supuestas "complicaciones en el horario".