Fiscal que ve caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' denuncia "reglaje"

Según el coordinador de las Fiscalías de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, un sujeto ingresó a la sede donde trabaja para preguntar dónde quedaba su oficina
Fiscal que ve caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' denuncia "reglaje"

Fiscal que ve caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' denuncia "reglaje"

02 de Septiembre del 2018 - 18:46 » Fotos: Andina

El coordinador de las Fiscalías de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, quien tiene a su cargo el caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' denunció que fue víctima de un "reglaje".

Jorge Chávez Cotrina reveló que según un informe de la División de Inteligencia de Alta Complejidad (Diviac), una persona desconocida ingresó a la sede del Ministerio Público el lunes 27 de agosto, para preguntar dónde se ubicaba su oficina.

En ese sentido, Chávez Cotrina señaló que el lunes se reunirá con el jefe de la Diviac para que le proporcione más información para identificar al sujeto que ingresó al Ministerio Público.

“Esa es la información que nos ha dado Inteligencia. El día lunes me reuniré con el jefe de la Diviac para que nos den precisiones (...) tengo entendido que hay unas cámaras de fotografía. (...) veremos si ya identificaron a la persona”, expresó el coordinador las Fiscalías de Crimen Organizado a Exitosa.

Asimismo, el Chávez Cotrina pedirá al ministro del Interior, Mauro Medina, que redoble la seguridad policial para los fiscales provinciales del Callao, Sandra Castro y Rocío Sánchez, y la suya, para que garanticen su integridad.

Respecto al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien estaría siendo investigado por ser presuntamente integrante de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', Chávez Cotrina destacó la autonomía que hay en el Ministerio Público.

"Los fiscales tenemos la autonomía la independencia y autonomía que nos da la Constitución Política y solamente respondemos a la Constitución y a la ley. Nosotros los fiscales contra el crimen organizado no estamos dentro de aquellos que son presionables. A nosotros no nos presiona nadie", señaló al mencionado medio.

Lo más leído