Fiscal Vela: Atentado demostraría presumible acto de peligro procesal en Caso Keiko

Lìder del Equipo Especial Lava Jato consideró que agresión a fiscal José Domingo Pérez fue "cobarde y antidemocrática"
Fiscal Vela: Atentado demostraría presumible acto de peligro procesal en Caso Keiko

Fiscal Vela: Atentado demostraría presumible acto de peligro procesal en Caso Keiko

18 de Marzo del 2019 - 20:07 » Textos: Mari Liss Núñez Cubas » Fotos: Archivo Correo

Rafael Vela Barba, fiscal que lidera el Equipo Especial enfocado en el caso Lava Jato, calificó de "cobarde y antidemocrática" la agresión que sufrió su colega, el fiscal José Domingo Pérez, de parte de los militantes fujimoristas que en la mañana protagonizaron hechos violentos en el exterior del penal de Mujeres de Chorrillos, donde su lideresa Keiko Fujimori iba ser interrogada por el "Caso Cotéles".

"Es una agresión cobarde y antidemocrática de quienes se dicen simpatizantes de una agrupación política", comentó el fiscal Vela Barba a CORREO.

El magistrado consideró los hechos como un "atentado" que buscaría amedrentar a Domingo Pérez y a la fiscal adjunta Magaly Ponce de León, quien también estuvo presente durante la diligencia en la que Keiko Fujimori se negó a hablar. 

"Este atentado demostraría un presumible acto de peligro procesal al buscar amedrentar a los representantes del Ministerio Público Jose Domingo Pérez Gómez y Magaly Ponce de León, quienes se encontraban en el ejercicio de sus funciones", sostuvo a CORREO.

Finalmente, Vela Barba manifestó la solidaridad de los miembros del equipo especial del Ministerio Público.

"Todos en el equipo especial nos solidarizamos con ellos y rechazamos las agresiones", puntualizó el fiscal Rafael Vela. 

Como se sabe, en la mañana un grupo de simpartizantes fujimoristas agredieron al fiscal Pérez en la entrada del centro penitenciario Santa Mónica, y en la tarde, la Policía Nacional del Perú anunció iniciará una investigación sobre la agresión que sufrió el fiscal.

Lo más leído