Magistrada Rocío Sánchez asegura que se pretende desacreditar a colaborador que acusa a expresidente
Magistrada Rocío Sánchez asegura que se pretende desacreditar a colaborador que acusa a expresidente

La fiscal , integrante del Equipo Especial para el caso , denunció que sus colegas Roxana Jáuregui y Sandra Castro, magistradas del mismo grupo, estarían empeñadas en desacreditar los informes de un colaborador eficaz que ha hecho .

MIRA: Avanza la denuncia contra Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete

Se trata de un enfrentamiento inédito dentro del Equipo Especial, cuyo coordinador general es el fiscal supremo Pablo Sánchez.

La noche del domingo, la fiscal Roxana Jáuregui señaló que su colega Rocío Sánchez devolvió al colaborador eficaz (un empresario de talleres de mecánica) sus cuentas bancarias congeladas.

MIRA: Se acabó el oxígeno en 14 hospitales de zonas de riesgo extremo

COLABORACIÓN. En respuesta, la fiscal Rocío Sánchez dijo en RPP lo siguiente: “Cuando el colaborador daba información sobre (Pedro) Chávarry, Rodríguez Monteza o César Hinostroza era enarbolado como el mejor colaborador, pero después, cuando declara sobre el expresidente Martín Vizcarra, ahí sí se ataca la colaboración del colaborador (sic). Yo denuncio eso”.

Sánchez precisó que los informes del colaborar eficaz están corroborados.

“Se pretende desacreditar una información de un colaborar que no es reciente, que tiene más de dos años y que ya tiene fecha (el expediente) de presentar acusación, porque ya tiene acuerdo en el juzgado”, amplió.

MIRA: Candidato al Congreso por Somos Perú sobre Martín Vizcarra: “De hecho que ya nos perjudicó, eso es innegable”

CONFLICTO. Como es sabido, en setiembre de 2020, la Fiscalía de Nación, para reforzar los esfuerzos investigativos sobre el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, dispuso que los despachos de Sandra Castro y Roxana Jáuregui se sumaran a las pesquisas que realizaba Rocío Sánchez.

Desde entonces comenzaron las diferencias entre las tres magistradas, se conoció en el Ministerio Público.

Este diario trató de comunicarse con el despacho del fiscal Pablo Sánchez sin que sea posible obtener sus comentarios.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a extranjero por no portar mascarilla en Huancayo

TAGS RELACIONADOS