La fiscal Sandra Castro expresó su rechazo a la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz. (Foto: GEC)
La fiscal Sandra Castro expresó su rechazo a la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz. (Foto: GEC)

La fiscal Sandra Castro expresó su desacuerdo con la decisión del juez del Investigación Preparatoria Nacional, Jorge Chávez Tamariz, de dictar 36 meses de detención domiciliaria contra el fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez. Indicó que con esta medida el investigado tendrá “acceso a todo” y se pondrá es riesgo el proceso que se sigue en su contra.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Hemos acordado tener un diálogo directo con representantes de los agricultores”

“No estamos conformes, el Ministerio Público no está conforme con esto y es por ello que se ha apelado, porque lamentablemente con un arresto domiciliario va a tener acceso a todo, a las vías de internet, va a poder coordinar con las personas que ingresan a su domicilio y esto es un riesgo realmente para nuestra investigación”, afirmó en diálogo con Canal N.

“Va a tener visitas de sus abogados, de personas de su mismo partido político, de su hijo o terceras personas que van a ser sus portavoces”, agregó.

Este jueves, el juez Jorge Chávez Tamariz dispuso 36 meses de detención domiciliaria para el fundador de Podemos Perú (PP) y candidato al Congreso, José Luna Gálvez, desestimando el pedido fiscal de prisión preventiva, por ser presuntamente el líder y financista de la organización criminal Los Gánsteres de la Política.

Chávez Tamariz optó por el arresto domiciliario y no por la prisión preventiva teniendo en cuenta la condición médica de Luna Gálvez, ya que consideró que se pondría en riesgo su salud al ser encarcelado.

“Se ha basado en el estado de salud por lo que ha sido operado y ha tenido COVID-19, pero ya ha sido superado. Esta enfermedad, lo del COVID, se supera. En el caso de Luna Gálvez no es que es una enfermedad que la tiene, incluso sus mismos médicos han dado unos resultados de que ha superado esta enfermedad, lo cual no es grave”, discrepó la fiscal.

Asimismo, Castro señaló que el arresto domiciliario representa un gasto para el Estado, ya que se deben colocar efectivos policiales que resguarden el domicilio y vigilen el cumplimiento de las medidas dictadas por el juzgado.

“El estar con todas las comodidades en su inmueble, en su domicilio, incluso el Estado tiene que invertir, pagando efectivos policiales para que lo custodien en su inmueble y así este no pueda infringir la ley dándose a la fuga. Todo este inconveniente es lo que genera un arresto domiciliario. El Estado invierte, el Ministerio Público -además- ha proporcionado todos los elementos de prueba que son contundentes, realmente incluso el juez ha valorado un hecho de filtraciones, entonces, no es cualquier investigado”, sostuvo.








TAGS RELACIONADOS