Fiscal solicita que junta médica evalúe el real estado de salud de Alberto Fujimori
Fiscal solicita que junta médica evalúe el real estado de salud de Alberto Fujimori

Luis Landa, quien es  titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, solicitó que una junta de médicos realice una evaluación al estado de salud del expresidente de la República 

El pedido que se hizo al Colegiado B de la Sala Penal Nacional viene luego de la difusión de un video donde el exmandatario luce coordinando por su celular, levantándose con facilidad y sin ayuda, mientras estaba atento a la audiencia de prisión preventiva contra su hija.

El fiscal Luis Landa realizó el pedido para saber el estado de salud de Alberto Fujimori y saber qué medidas tomar en el caso Pativilca.

"Nos guiaremos por lo que digan los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, por eso hemos remitido un escrito a la sala penal que preside la doctora Miluska Cano para que oficie la intervención de una Junta Médica en el lugar y haga un informe", expresó el representante del Ministerio Público a El Comercio.

Como se recueda, Alberto Fujimori se encuentra internado en la clínica Centenario, desde el 3 de octubre, luego de enterarse que el indulto otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski se había anulado.