Fiscal Pablo Sánchez abre investigación a Chávarry por presunta irregularidad en su ratificación
Fiscal Pablo Sánchez abre investigación a Chávarry por presunta irregularidad en su ratificación

Si bien el Congreso de la República archivó la denuncia contra el extitular del Ministerio Público por el supuesto favorecimiento que habría recibido durante el proceso de ratificación en el puesto de fiscal supremo a cargo del ahora desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el fiscal supremo  determinó investigarlo de forma preliminar.

Según Perú 21, Sánchez decidió abrirle la investigación tomando como base la nueva información recopilada que aporta evidencias y escuchas telefónicas que implicarían a Chávarry.

También, debido a que estimó que la pesquisa en el Legislativo fue política y no técnica pericial. La medida alcanzaría al exconsejero Baltazar Morales.

El mencionado diario precisó que el exfiscal de la Nación habría sido favorecido con un puntaje cuando buscaba su ratificación ante el CNM

De acuerdo con el informe de evaluación integral y ratificación del Consejo Nacional de la Magistratura, se lee que Chávarry obtuvo un puntaje de 69.22 sobre 80, calificación que para la ley de la carrera fiscal es “insuficiente”.

Este documento forma parte de la carpeta fiscal de Sánchez.