Fiscal Téllez: “Pedido a fiscal Domingo Pérez es por situaciones futuras"

La fiscal superior coordinadora nacional de las Fiscalías Anticorrupción Lourdes Téllez solicitó por segunda vez que el fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez informe sobre la designación de su esposa Vanessa Medina como directora en Perú Compras oficina que pertenece al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Como coordinadora nacional tengo que prever situaciones futuras que podrían poner en riesgo la investigación. No he faltado a nada mas que a mi obligación como coordinadora nacional”, dijo a Correo.

En otro momento, Téllez refirió que el fiscal Pérez tiene a su cargo dos carpetas (con los casos) Hospitales (donde se encuentran Fortunato Canaán y Rómulo León), así como, el caso Chinchero por la concesión de la construcción del aeropuerto en el Cusco, sobre este caso la fiscal coordinadora indicó que el despacho del fiscal investiga a altos funcionarios del actual gobierno.

“Son dos casos, uno que tiene con altos funcionarios del gobierno actual; investigación a razón de eso es (si es) que guarda relación con su esposa (que) está ocupando un cargo de confianza en Perú Compras”, sostuvo.

Como se recuerda, el fiscal Domingo Pérez investiga una presunta negociación incompatible en la firma de la adenda que realizó el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y la empresa Kuntur Wasi en la concesión de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, cuando en ese momento el presidente Martín Vizcarra era el ministro de Transportes y Comunicaciones.

De otro lado, la fiscal Téllez dijo esperar que el fiscal Pérez detalle sobre dicha contratación y que si ello en un futuro podría invalidar la investigación que lleva a cuestas sobre altos funcionarios del gobierno.

“ (He solicitado) un pequeño informe donde me diga que es verdad o no (la designación), qué ha ocurrido y también considerar si hay riesgo en esa carpeta (caso Chinchero) a futuro (porque) tenemos que actuar preventivamente en las consecuencias que podrían sufrir o darse el caso que podría invalidarse, porque hay abogados que lo podrían hacer en razón a eso nada más”, expresó la fiscal superior.

Fuentes de Correo, señalaron que el fiscal José Domingo Pérez le respondió a la fiscal tras el pedido. "¿Cuál es el asidero legal para que informe sobre mi esposa", habría dicho. Consultamos a la fiscal Téllez sobre la mención, pero prefirió no responder sobre ese punto.