Fiscal Vela asegura debido proceso a García: "Su caso es uno más"
Fiscal Vela asegura debido proceso a García: "Su caso es uno más"

El fiscal coordinador del Equipo Especial del Ministerio Pública para el caso Lava Jato, , aseguró que la investigación al expresidente Pérez, cumple con el debido proceso.

La aclaración del fiscal Vela se da a raíz de un recurso que el abogado del líder aprista, Erasmo Reyna, presentó alegando que el trabajo de la Fiscalía afecta a la defensa legal del exmandatario.

Reyna señaló que el trabajo del Ministerio Público provoca que no se le entregue a tiempo la documentación relacionada a la investigación que se le sigue a su representado por haber recibo dinero de forma ilícita por parte de la constructora .

García, cabe recordar, es investigado por una conferencia que dio ante el gremio de empresarios del Brasil, y por la cual cobró 100 mil dólares.

“El caso del señor García es uno más, estamos en un trabajo proactivo en el equipo Lava Jato. Responderemos cada inquietud que el señor García plantea a través de su defensa legal, sin ningún ánimo particular contra él, sino resguardando el debido proceso y sus derechos”, sostuvo el fiscal Vela.

Vela, por el contrario, reconoció que el expresidente García "tiene el derecho a manifestar lo que crea conveniente". Asimismo, señaló que el fiscal , quien lleva el caso, "analizará los documentos y los contestará”, en referencia al documento cursado por el abogado Reyna.