Fiscal Vela compara situación de Keiko Fujimori con película de Netflix sobre Lava Jato (VIDEO)
Fiscal Vela compara situación de Keiko Fujimori con película de Netflix sobre Lava Jato (VIDEO)

Al poco de iniciar sus alegatos ante el juez titular de de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional que dirige la audiencia de apelación a la prisión preventiva de 36 meses que interpuso la defensa de , el fiscal , jefe del Equipo Especial que maneja las investigaciones sobre políticos y exfuncionarios que, se sospecha, tuvieron tratos con , comparó el caso de la lideresa de Fuerza Popular con una película que cuenta los episodios de lo que fue la Operación Lava Jato en Brasil.

Vela señaló en su alocución que la abogada de Fujimori Higuchi, , durante su presentación de alegatos, hizo referencia a una película.

En ese sentido, el fiscal dijo que "para el Ministerio Público", el título "de esta película" —refiriendo a la audiencia y, por ende, al proceso de la lideresa de Fuerza Popular— era "El mecanismo 2, conocida serie de Netflix que discute una serie de episodios históricos que sucedieron en el Brasil".

"La gran corrupción trasnacional de la empresa Odebrecht que se trasladó al Perú y que también, a partir de prácticas absolutamente ilegales, se vincularon a organizaciones políticas que, finalmente, determinaron un financiamiento ilegal, todo ello vinculado a la llamada 'Caja 2', Departamento de Operaciones Estructuradas. Ese es el caso. Es el caso Lava Jato peruano. Es el caso por el que el Ministerio Público está imputando graves cargos de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal. Y vamos a contar la historia y el guión completo de esta película conforme es nuestra obligación desde el punto de vista procesal y conforme la historia también juzgará", dijo el fiscal.

Desde las 9 de la mañana, cabe resaltar, se lleva a cabo la audiencia de apelación a la prisión preventiva que, hace 45 días, la Sala Penal Nacional le impuso a la hija de Alberto Fujimori, por presuntamente ser la líder de una organización criminal enquistada en Fuerza Popular.