​Fiscal Vela presenta recurso de nulidad contra decisión que aparta a juez Concepción Carhuancho
​Fiscal Vela presenta recurso de nulidad contra decisión que aparta a juez Concepción Carhuancho

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, , presentó un recurso de nulidad contra la decisión que aparta al juez  del 'caso Cócteles' que investiga a la ex candidata presidencial  y otros por los aportes de .

Además, Rafael Vela también presentó una recusación contra la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que preside  César Sahuanay, que separó a Concepción Carhuancho, debido a que hubo un adelanto opinión por parte de sus integrantes. En ese sentido, Vela recordó que el juez Concepción Carhuancho fue retirado del caso por un supuesto "adelanto de opinión". 

Como se sabe, se informó que la jueza reemplazará a Richard Concepción Carhuancho en la investigación a Keiko Fujimori, luego que el juez fue apartado del caso  por la Sala Penal de Apelaciones Nacional, que declaró fundada una recusación en su contra.

advirtió que cada vez surgen más irregularidades en la resolución que apartó al juez del caso relacionado a los presuntos irregulares aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.