Fiscal Víctor Rodríguez se aparta de investigación a Walter Ríos
Fiscal Víctor Rodríguez se aparta de investigación a Walter Ríos

El fiscal supremo de control interno, Víctor Rodríguez Monteza, se excusó hoy domingo de continuar con la investigación que realizaba contra los jueces involucrados en audios, entre ellos Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, informó la Fiscalía.

"Ley orgánica establece que debe asumir el fiscal adjunto, Jaime Velarde, quien contará con el apoyo de Equipo de Fiscales creado ayer por la Fiscalía de la Nación", informó el Ministerio Público.

Rodríguez Monteza fue criticado la última semana por solicitar los audios y documentos que los periodistas del portal IDL–Reporteros y el programa “Panorama” que demostrarían actos de corrupción y tráfico de influencias que involucran a jueces e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Además se pudo confirmar que Rodríguez Monteza asistió a la reunión-homenaje que le hicieron al exfutbolista Héctor Chumpitaz, que se realizó el pasado 12 de abril en el restaurante “El Hawaiano”. 

Dicho almuerzo fue mencionado en uno de los audios publicados por IDL-Reporteros, y a donde también asistió Walter Ríos.

TAGS RELACIONADOS