La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, designó este miércoles a los fiscales Juan Carlos Cabrera y Magaly Quiróz como reemplazo de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, respectivamente, quienes integraban el equipo especial a cargo de la investigación de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ hasta el martes 23 de febrero.
MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?
La resolución suscrita por la titular del Ministerio Público fue publicada en la edición extraordinaria del Diario El Peruano. En esta también se acepta la renuncia de la fiscal Roxana Jáuregui quien renunció luego que se diera a conocer que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez se reunieron de forma irregular con Martín Vizcarra el 2018.
Con esta disposición, en el primer despacho de Crimen Organizado de la Fiscalía del Callao, que era ocupado por Sandra Castro, estará el fiscal Juan Carlos Cabrera Zegovia. El segundo despacho, que estaba a cargo de Rocío Sánchez, ahora estará bajo la conducción de la fiscal Magaly Elizabeth Quiróz Caballero.
MIRA: Este sábado inicia vacunación con dosis de Pfizer para adultos mayores
El miércoles 24 de febrero el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió este miércoles un proceso disciplinario inmediato a las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro por la reunión que sostuvieron el 2018 con el entonces presidente.
En paralelo, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público decidió abrir una indagación preliminar contra Rocío Sánchez y Sandra Castro por presuntas infracciones administrativas. Por esto, han dispuesto iniciar diligencias que incluyen el pedido para que ambas fiscales brinden sus descargos.
El pasado lunes 22 de febrero la fiscal provincial de Crimen Organizado Sandra Castro, reveló que se reunió con Martín Vizcarra y la fiscal Rocío Sánchez para discutir dicho caso debido a que necesitaban “el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia”.
Castro indicó que la cita se desarrolló en el 2018 en el domicilio del entonces mandatario luego de la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación debido a que Vizcarra Cornejo era su vecino en el edificio de San Isidro donde vive.