FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO
FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO

El fiscal coordinador del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, solicitó al Poder Judicial declarar nula la resolución que admite a trámite la apelación presentada por la defensa legal de por la orden de 15 meses de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

El documento con la solicitud de Vela Barba fue derivada a la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez Octavio César Sahuanay Calsí.

En tanto, el fiscal integrante del mismo grupo de trabajo del Ministerio Público, José Domingo Pérez, apeló la decisión de la admisión de la apelación presentada por Giulliana Loza, abogada de la excandidata presidencial.

El requerimiento del Pérez Gómez fue derivado al juez Víctor Zúñiga, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Cabe mencionar que Loza anunció el pasado martes 18 de febrero, a través de sus redes sociales, que el Poder Judicial declaró improcedente el recurso de nulidad interpuesto por el fiscal Pérez contra la apelación presentada por ella

TAGS RELACIONADOS