Fiscalía abre investigación a jefe del INPE por Fujimori

Según su abogado William Castillo durante las fiestas de fin año el ex presidente no recibió ningún tipo de visitas a pesar de su pedido por escrito.
Fiscalía abre investigación a jefe del INPE por Fujimori

Fiscalía abre investigación a jefe del INPE por Fujimori

22 de Octubre del 2014 - 14:08 » Textos: Redacción Multimedia

La fiscalía decidió iniciar una investigación contra el jefe del Instituto Nacional de Penitenciaría (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, por una violación a los derechos del ex presidente Alberto Fujimori.

Así lo anunció William Castillo, abogado del ex mandatario, preso en la Diroes, quien aseguró que esta investigación es justa por el trato recibido por Fujimori Fujimori.

"Estuvo varios días incomunicado con el exterior, se le ha privado la visita, no se le ha permitido que lo visiten familiares ni en navidad ni en año nuevo pese a habarlo solicitado de manera escrita, eso es tortura y en ese sentido la Fiscalía ha decidido abrir investigación por el delito de tortura contra el expresidente Alberto Fujimori", dijo.

Asimismo, señaló que tienen todas las pruebas para demostrar que Alberto Fujimori fue sometido a tratos crueles y a tortura y aseguró que "debe imponerse el máximo de rigor que la pena establece".

Castillo añadió que lo que buscan no es la condena contra los que, considera, culpables, si no demostrar que Fujimori ha sido sometido a tratos inhumanos.

Lo más leído