Imagen
Imagen

El Ministerio Público informó hoy sobre el inicio de una investigación preliminar contra la congresista Lizbeth Robles, perteneciente al denominado bloque 'Avenger' y encabezado por Kenji Fujimori, a raíz de las denuncias de dos ex trabajadores que la acusan de haberles recordado el sueldo mientras laboraban en su despacho en el Legislativo.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía indicó que la investigación contra la parlamentaria se realizará un plazo de 60 días por el presunto delito de concusión

Además, explica que dicha disposición "responde a la denuncia realizada en medios de comunicación por los exasesores José Félix Altez Rodríguez y Sara Griselda Milla Abarca, a quienes presuntamente la congresista habría obligado a entregar parte de sus remuneraciones".

Como se recuerda, en abril de 2018 el programa Cuarto Poder difundió una serie de audios en los que escucha la presunta pareja de la parlamentaria Edward Rojas contratar a Sara Milla y José Altez, como asesores I y II de Robles. Ello, con el fin de que ambos personajes entreguen el 50% de sus remuneraciones a cambio, como parte de un aparente acuerdo entre las partes.

No obstante, según el informe periodístico, Rojas comenzó a recortar la mitad de los aguinaldos que percibían Milla y Altez por Fiestas Patrias, Navidad y el bono escolar.