Fiscalía afirma que Oviedo dio entradas a congresistas fujimoristas a cambio de protección política
Fiscalía afirma que Oviedo dio entradas a congresistas fujimoristas a cambio de protección política

Entre los elementos de convicción presentados por la Fiscalía para que el Poder Judicial (PJ) ordene la detención preliminar contra  por el caso ', se encuentra un presunto intercambio de favores con parlamentarios.

Según la resolución del PJ, se menciona la hipótesis del Ministerio Público que afirma que Oviedo Picchotito tiene "vinculación con los congresistas de Fuerza Popular, a quienes habría facilitado entradas a cambio de protección política para continuar como presidente de la Federación Peruana de Fútbol".

A través de una orden de detención preliminar, la y la Fiscalía detuvieron este jueves al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, , por las investigaciones que se le siguen en el caso '.

La intervención al titular de la FPF se dio a las 7:25 de la mañana, en las inmediaciones de la cuadra 2 de la calle Morisot, en el distrito de San Borja.

La orden que permitió la detención de Oviedo fue emitida por el Colegiado 'A' de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Cabe recordar que 'Los Cuellos Blancos del Puerto' sería una organización criminal integrada de manera presunta por magistrados del Poder Judicial, entre los cuales se cuenta a y Walter Ríos, este último con prisión preventiva.