Fiscalía allana la casa del exjuez César Hinostroza
Fiscalía allana la casa del exjuez César Hinostroza

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos ejecuta el allanamiento de la casa del exjuez 

La diligencia está a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón y corresponde a la investigación contra la organización criminal .

Agentes del Ministerio Público se encuentran en el domicilio ubicado en la calle Boulevard 336, en el distrito de San Borja, en búsqueda de algún elemento probatorio dentro de las pesquisas que se le siguen.

Asimismo, fuentes de la Fiscalía señalaron a Correo que este allanamiento se enmarca en la recabación de información adicional para ampliar los delitos en las acusaciones contra el exmagistrado.

Cabe mencionar que anoche la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa de , formulada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, la cual está dirigida al Reino de España.

El Juzgado Supremo tendrá que enviar la documentación pertinente al Ministerio de Justicia, a través de la Presidencia de la Corte Suprema, según informó esta última vía Twitter.

El pedido de extradición para el destituido magistrado César Hinostroza debe ser aprobado en Consejo de Ministros previamente al envió a España para su tramitación y ejecución.

En tanto, Una de las hijas del exjuez, Cristina Hinostroza Gutiérrez, llegó hasta el domicilio y le confirmó a uno de los policías fiscales que residía en la vivienda.