José Luna Gálvez: Allanan vivienda por investigaciones a Luis Castañeda
José Luna Gálvez: Allanan vivienda por investigaciones a Luis Castañeda

El equipo especial Lava Jato junto a personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad () de la  están allanando al vivienda del excongresista  en el marco de las investigaciones que se le sigue al exalcalde de Lima .

La diligencia fiscal ocurre al mismo tiempo que en la casa del exburgomaestre y de dos oficinas de la universidad Telesup en el distrito de San Isidro.

Como se recuerda, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó impedimento de saluda del país para Luna Gálvez.

La Fiscalía investiga que los pagos que realizó Telesup a Castañeda Lossio que serían una fachada para justificar los aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para la campaña electoral del 2014. Así afirmó un colaborador eficaz, mientras que el excongresista lo negó.

La diligencia también se está desarrollando en el departamento de la exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima en Surco, en dos locales de la universidad en San Isidro y en la vivienda del ex congresista José Luna Gálvez en Surco.

También, se está allanando el departamento de José David Quispe Lévano, quien estuvo presente en la reunión que sostuvo Castañeda con el presidente de la empresa brasileña OAS, Leo Pinheiro, según afirmó Giselle Zegarra en entrevista con Cuarto Poder. El departamento en Surco del exjefe del área de Promoción de la Inversión Privada Jaime Villafuerte Quiroz, la vivienda de Jorge Luis Zegarra Lévano, de Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez y del extesorero de Solidaridad Nacional Julio Víctor Torres Romero forman parte de la diligencia.