Fiscalía amplía investigación a ex asesor Carlos Moreno por lavado de activos
Fiscalía amplía investigación a ex asesor Carlos Moreno por lavado de activos

El fiscal especializado en lavado de activos, José Castellanos, decidió ampliar la investigación por 60 días en sede fiscal, al ex asesor presidencial, Carlos Moreno, por presuntas irregularidades en sus cuentas tras conocerse los audios en octubre del año pasado sobre un “negociazo” de actos de corrupción en el Sistema Integral de Salud (SIS), que habría generado alrededor de un millón de soles.

Según información obtenida por Correo, el titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa en Delitos de Lavado de Activos, también incluyó dentro de sus pesquisas a Ana Katia Sékula Delgado, esposa de Moreno y a diez personas involucradas también en las inversiones que éste pretendía ejecutar a través de una empresa ante el SIS.

SOSPECHAS. Dentro de las diligencias que emprenderá el fiscal José Castellanos se encuentra el reporte de las operaciones sospechosas que se habrían hallado en las cuentas de Carlos Moreno, para ello, solicitó información exhaustiva a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En los próximos días se programarán las declaraciones de los involucrados en el caso. Anteriormente, las investigaciones estuvieron a cargo de la División de Lavado de Activos (Divila) de la Policía Nacional, sin embargo, culminó el plazo de 60 días que inicialmente la fiscalía solicitó.

El médico de profesión, Carlos Moreno, es investigado además en la Fiscalía Anticorrupción por sostener conversaciones que salieron a luz a través de audios, en los que hablaba de mantener negocios irregulares el SIS.