Fiscalía apela sentencia de procesados en caso del desfalco de la CPMP
Fiscalía apela sentencia de procesados en caso del desfalco de la CPMP

El Ministerio Público presentó ante el Poder Judicial el recurso de nulidad en contra de la condena impuesta a cinco procesados por el caso del desfalco a la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), al considerar que no se valoraron las pericias en las obras adquiridas por dicha institución.

De acuerdo al documento obtenido por Correo, la Primera Fiscalía Anticorrupción cuestionó a la Primera Sala Penal Liquidadora, el juicio de valor que le otorgó a la pericia del Registro de Peritos Judiciales (Repej), que desvirtuó las pericias del Consejo Nacional de Tasaciones (Conata) y de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) que arrojaron montos de sobrevaloración en una de las obras adquiridas por la CPMP vía licitaciones privadas.

Para los procesados Danfer Suárez, Miguel Ángel Aguirre y Kenny Valverde, el fiscal superior Miranda, señaló que el tribunal superior le otorgó solo el tercio de la condena que debería de tener por el delito de colusión desleal, pues estos fluctúan entre ocho a quince años.

En ese sentido, la fiscalía solicitó que la condena y absolución impuesta a los implicados se declare nula y se ordene un nuevo juicio oral.

TAGS RELACIONADOS