Imagen
Imagen

La investigación preparatoria contra el juez supremo  por el audio donde conversa con el entonces presidente de la Corte Superior del Callao, , fue archivada por el Ministerio Público.

La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, en el documento de archivo, concluye que de lo que se desprende del diálogo telefónico no se configuran los delitos de patrocinio ilegal ni de tráfico de influencias.

"No procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra César Eugenio San Martín Castro por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias en agravio del Estado; debiendo por consiguiente, archivarse lo actuado", dice la resolución.

by on Scribd

La grabación, que data de marzo del 2018, fue difundida por el portal "Manifiesto" y allí se oye a San Martín decirle a Ríos que ya se había confirmado la resolución que declara la interdicción, en el Cuarto Juzgado de Familia del Callao, de su hermana.

"Hasta ahora no se remite la comunicación a (la) Sunarp y (el) Reniec para la inscripción (…) El escrito está presentado hace dos semanas, desde que se levantó, superó las vacaciones y te pido eso, pues, dile a la jueza", señala César San Martín.

Tras ello, Walter Ríos le responde que no se preocupe porque él verá el tema, a lo que el juez supremo contesta: "Por favor pues, hermano, presiona eso".