Fiscalía archivó denuncia contra Alan García por el caso del Puerto de Paita
Fiscalía archivó denuncia contra Alan García por el caso del Puerto de Paita

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima archivó la investigación contra el expresidente  por el caso Puerto de Paita.

Una fuente indicó a Correo que la Fiscalía tomó esa decisión por falta de elementos de convicción con respecto a la denuncia sobre las presuntas irregularidades en la concesión del puerto piurano, el segundo terminal marítimo más importante del Perú.

Como se recuerda, el procurador anticorrupción Amado Enco denunció a García Pérez, el exministro del gobierno aprista, Enrique Cornejo y Luis Julián Martín Carranza Ugarte, entre otros, por el delito contra la administración pública y colusión. 

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso Correo, la Quinta Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima no halló actos irregulares ni existencia de perjuicio patrimonial para el Estado en el proceso de adjudicación denominado "Proyectos Integrales para la Concesión del Terminal Portuario de Paita".

Al respecto, Erasmo Reyna, defensa legal del expresidente Alan García señaló a Correo: "Esa disposición fiscal, está referido a una de las denuncias presentadas por el procurador Anticorrupcion Amado Enco. No solo se advierte que nunca hubo acto irregular menos perjuicio patrimonial contra el Estado, sino que ya la Quinta Fiscalía Anticorrupción había archivado una denuncia por los mismos hechos", dijo el abogado.