COMISION DE EDUCACION DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA
COMISION DE EDUCACION DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

La fiscal Lourdes Morales Benavente citó para este viernes 24 de enero a las 10 de la mañana al candidato al Congreso por el Partido Morado, Daniel Mora acusado por su esposa de violencia familiar. La fiscalía abrió investigación preliminar contra el ex parlamentario tras ser denunciado por su cónyuge de maltrato físico y psicológico.

Mora deberá declarar ante la titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima en la sede del Ministerio Público, ubicado en el jirón Azángaro 374, en el Centro de Lima.

Hechos

En marzo del 2019 Lilia Jaureguy Sanguinetti de Mora, esposa de Daniel Mora lo denunció por agredirla física y verbalmente en el interior de su vivienda. Según el parte policial de la comisaría de San Borja el candidato al Congreso le propinó varios golpes en el rostro y las piernas.

Debido a la agresión el Octavo Juzgado de Familia de Lima dispuso para Jaureguy Sanguinetti de Mora de 72 años las medidas de protección para su seguridad por existir riesgo para la agraviada.

“La judicatura considera que existen indicios que la presunta agraviada seria víctima de violencia familiar por parte del denunciado; motivo por el cual, y a fin de que dichos actos de violencia denunciados no se susciten en el futuro, es necesario emitir las medidas de protección más adecuadas conforme a ley”, dice la resolución del juzgado.

En ese sentido, el juzgado ordenó que las copias se remitan a la fiscalía pertinente para que se inicien las indagaciones respecto a los hechos descritos por la esposa del ex congresista, y por tal razón se iniciaron las pesquisas contra Mora en la fiscalía de Familia.

VIDEOS RELACIONADOS

Partido Morado exige renuncia a Daniel Mora tras conocer denuncia de agresión a su esposa
Daniel Mora T

NOTAS RELACIONADAS