Ministerio Público cita a Kuczynski para que explique el indulto humanitario a Alberto Fujimori
Ministerio Público cita a Kuczynski para que explique el indulto humanitario a Alberto Fujimori

El fiscal de la Nación,  citó para mañana, jueves 27, al expresidente en el marco de la investigación por el indulto humanitario que le otorgó al expresidente , aparentemente a cambio de presuntos favores políticos para evitar su vacancia en diciembre de 2017.

De acuerdo a documentación a la que accedió Correo, Kuczynski brindará su declaración a las 9:00 de la mañana en el piso 10 del Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay.

La hipótesis que se baraja en la Fiscalía, según la investigación preliminar, es que el exmandatario, a través de su cargo presidencial, habría realizado la captación ilícita de congresistas a cambio de prebendas, usando recursos del Estado, para evitar la vacancia.

En el marco de esta investigación, Chávarry citó ayer al exministro de Salud Fernando de D’Alessio, pero este no asistió.

Cabe destacar que el extitular de Salud nombró a Juan Postigo Díaz, quien fue médico del expresidente Fujimori, como parte de la Junta Médica Penitenciaria que recomendó el indulto humanitario.

Caso Bruce

De otro lado, fuentes del Ministerio Público precisaron que de acuerdo a la ampliación de la investigación por la compra de votos para salvar a Kuczynski de la vacancia, en el caso de Carlos Bruce, se le investiga por su viaje a la región Lambayeque.

El exministro de Vivienda había cuestionado que se le investigase por un supuesto viaje a Tumbes, que nunca realizó.

Es más, en una entrevista a un medio local, señaló que no visitó el norte del país. Sin embargo, documentos fiscales indican que Bruce hizo “un viaje oficial a Lambayeque acompañado de Mercedes Aráoz” y otros ministros de Estado para promocionar obras públicas.

En ese acto también participó el congresista Marvin Palma, quien integra el grupo de los “Avengers” de Kenji.