Fiscalía cita para el lunes a socia y secretaria de Kuczynski
Fiscalía cita para el lunes a socia y secretaria de Kuczynski

Gloria Kisic Wagner, secretaria del despacho presidencial y socia del mandatario en la offshore Dorado Asset Management, fue citada para dar su testimonio el próximo lunes en la Fiscalía, según informaron a Correo fuentes del .

Kisic Wagner —hermana del actual ministro de defensa, Jorge Kisic, y amiga del mandatario—, apareció junto al jefe de Estado como destinataria de una transferencia de Westfield Capital (de propiedad de Kuczynski) de 2 millones de dólares provenientes de las empresas del Grupo , de acuerdo con la información que reveló un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera difundido días atrás. 

Ayer, por otro lado, desde las 9 de la mañana hasta las 11:30 aproximadamente, María del Rocío Vesga Gatti, quien en el 2005 fue integrante del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuando el hoy mandatario era premier en el Gobierno de .

Vesga Gatti es sindicada como la persona que recibió a  en sus visitas a la PCM en el 2005. Sin embargo, esta declaró no haberse reunido con el empresario chileno nunca. 

Depósitos sin trascendencia 

En tanto a los depósitos hechos al congresista y al chofer del mandatario, que figuran en el informe de la UIT, trascendió que estos no son el punto neurálgico de la situación presentada en el informe, ya que antes estos deben ser corroborados. 

En contraste, lo que sí concentra la atención de los investigadores es que hay nuevos elementos relacionados con pagos de Westfield sobre los que el equipo especial de la Fiscalía ya viene cruzando información. 

TAGS RELACIONADOS