Fiscalía de Costa Rica reabre caso contra Alejandro Toledo

El exmandatario es investigado por el delito de lavado de activos en el país centroamericano
Fiscalía de Costa Rica reabre caso contra Alejandro Toledo

Fiscalía de Costa Rica reabre caso contra Alejandro Toledo

15 de Noviembre del 2017 - 13:18 » Textos: Redacción Multimedia

La Fiscalía de Costa Rica reabrió este miércoles la causa penal contra el expresidente de la República Alejandro Toledo, según informó la agencia de noticias EFE. 

Toledo Manrique será nuevamente investigado por lavado de activos en Costa Rica relacionado con aparentes sobornos de la constructora Odebrecht

"La causa penal se reactiva en contra del expresidente de Perú, Alejandro Toledo Manrique, su suegra, Eva Rosa Fernenbug, el encargado de seguridad durante su Gobierno, Avraham Dan On, y el hermano de este, Shai Dan On, así como el empresario Josef Arieh Maiman", precisó en un comunicado la nueva fiscal general, Emilia Navas.

Según la justicia de Costa Rica, las pesquisas en el caso del expresidente peruano dieron como resultado el descubrimiento de 17 millones de dólares guardados en cuentas bancarias de Costa Rica pertenecientes a sociedades anónimas en dicho país. 

Preciso es señalar que la causa penal contra Toledo Manrique fue archivada este año a pedido de un juez a la Fiscalía de Costa Rica, dirigida entonces por el magistrado Jorge Chavarría, suspendido en octubre pasado por presuntas irregularidades en la investigación de otro caso local de supuesta corrupción.