Fiscalía del Callao adelanta que presentará nuevas pruebas contra Pedro Chávarry

Rocío Sánchez a cargo de la investigación consideró que en menos de un mes terminarán el informe para entregarlo a Zoraida Ávalos
Fiscalía del Callao adelanta que presentará nuevas pruebas contra Pedro Chávarry

Fiscalía del Callao adelanta que presentará nuevas pruebas contra Pedro Chávarry

01 de Junio del 2019 - 22:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Radio Nacional

La titular de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del CallaoRocío Sánchez, informó que presentará nuevas pruebas contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en menos de un mes como parte de las investigaciones del caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

"Creo que en menos de un mes nosotros terminamos este informe y lo presentaremos a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos", sostuvo la fiscal en diálogo con 'Radio Nacional'.

En tanto, Sánchez Saavedra señaló -a 'Canal N'- que tiene más pruebas para su hipótesis con respecto a que Chávarry era el magistrado a la medida de los requerimientos de esa organización criminal.

"Tenemos casi cinco o seis carpetas de colaboradores eficaces, algunas caminan más rápido que las otras, pero todas apuntan a que el señor Pedro Chávarry era el fiscal a la medida de la organización”, subrayó.

Detalló que el extitular del Ministerio Público "iba a bloquear todas las investigaciones en contra de sus allegados". 

"Y con los audios y la calidad de las personas involucradas nos dimos cuenta de la real magnitud del caso de 'Los cuellos blancos del puerto'. Él (Chávarry) era el fiscal que iba a bloquear todas las investigaciones en contra de sus allegados y se ha comprobado la vinculación con partidos políticos y se necesitaba un fiscal experto, un fiscal a la medida, todo ello calza en las hipótesis que él era el fiscal", añadió.

Luego, consideró que se debe destacar la labor de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, debido a que, una minuciosa indagación descubrió que había reuniones de personas vinculadas al Poder Judicial en finos restaurantes.

Lo más leído