Nueva acusación es por favorecer a “Richard Swing” con contratos en el Ministerio de Cultura  (Foto : Archivo GEC)
Nueva acusación es por favorecer a “Richard Swing” con contratos en el Ministerio de Cultura (Foto : Archivo GEC)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ayer ante el Congreso una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por los delitos de tráfico de influencias agravado, peculado doloso y negociación incompatible en el marco del caso “Swing”.

A Vizcarra se le atribuye haber intervenido en la contratación del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, a través de nueve órdenes de servicio sin que este cumpliese con el perfil requerido, entre 2018 y 2020, por un total de S/155 mil, 440.

Según el documento, el exmandatario le dijo a la entonces secretaria de Palacio Mirian Morales e incluso sugirió a algunos de los ministros que Cisneros -a quien conocía desde el 2016- “obtuviera un empleo” en el Mincul.

Vizcarra también fue denunciado por obstrucción a la justicia debido a las presuntas conversaciones sostenidas en Palacio, de acuerdo a audios, junto a otros funcionarios para coordinar testimonios que debían dar ante la Fiscalía por las contrataciones de Richard Cisneros.

VIDEO RECOMENDADO:

Retiro de AFP: Procedimiento para acceder a hasta S/ 17,600 desde el 27 de mayo


TAGS RELACIONADOS