Fiscalía denuncia formalmente a cúpula del Movadef
Fiscalía denuncia formalmente a cúpula del Movadef

Tras poco más de dos semanas que fueran detenidos por la Policía y puestos en prisión preventiva la Fiscalía denunció de manera formal a los líderes del Movadef por pertenencia al terrorismo y otros delitos.

Luego que el Ministerio Público anunciara la denuncia contra dicho movimiento, que pide la amnistía de los terroristas que actualmente se encuentran en prisión como Abimael Guzmán, los 28 detenidos fueron trasladados a la sede de la Dircote.

Entre están el abogado de Guzmán Reynoso, líder máximo de Sendero Luminoso, Alfredo Crespo, Manuel Fajardo así como Walter Humala. pariente del presidente de la República, entre otros.

La fiscalía, representada por Wendy Calero, remitirá al Poder Judicial una gran cantidad de documentos, diez tomos en total, los delitos de pertenencia al terrorismo y financiamiento al terrorismo a través del narcotráfico por los que se acusa a los detenidos.

Para Fajardo y a Crespo, señalados como los dos principales miembros de la cúpula del Movadef se ha pedido 20 años de prisión.