Fiscalía desentierra  a otro desaparecido en Base EP Madre Mía (VIDEO)
Fiscalía desentierra a otro desaparecido en Base EP Madre Mía (VIDEO)

Un equipo forense dirigido por el fiscal de Derechos Humanos de Lima, Jesús Pasión Hermosa, ubicó restos humanos de un hombre que, según sus familiares, fue arrestado en 1992 por soldados de la base contrasubversiva Madre Mía, cuyo jefe era el entonces capitán EP .

Los restos fueron desenterrados después de una semana de trabajo en una fosa localizada en una chacra del caserío La Perla, distrito de Santa Rosa de Yanahanca (Huánuco), a 20 kilómetros de donde funcionó la .

Según la fiscalía, fue hallada la mitad de un cuerpo (de la cintura hacia abajo), que correspondería al poblador Nemer Acuña. Su identificación plena está en proceso.

No obstante, la señora Marlit Acuña aseguró que los restos humanos corresponden a su padre, Nemer Acuña, según un reportaje de Cuarto Poder, que envió un equipo de prensa a la zona.

El 13 de junio último fueron desenterrados los restos de otro desaparecido; al parecer se trataría del ciudadano Edgardo Isla Pérez.

HABLA LA HIJA. Merlit Acuña declaró a Cuarto Poder que su padre tenía 30 años cuando fue detenido por soldados. Dejó una viuda de 29 años y dos niños de 5 y 3 años.

Aseguró que en 2006 su madre reconoció al que dirigía a los soldados al verlo en televisión como candidato presidencial.

Con la guía de un chacarero, el equipo del Ministerio Público logró ubicar la chacra donde fue ocultado el cuerpo que pertenecería a Nemer Acuña, según información conocida por los moradores del lugar.

“Es una historia que todos sabían, pero nadie había contado a una autoridad”, advierte el reportaje.

Según la señora Marlit Acuña, su padre fue detenido, le quitaron las vísceras, fue partido en dos y arrojaron sus restos al río Huallaga, pero este los varó. Entonces fue enterrado.

Se ha informado que el Ministerio Público tiene nuevos datos y programará una nueva búsqueda en las próximas semanas. 

TAGS RELACIONADOS