Fiscalía exige reparación de S/ 250 mil a funcionario por corrupción
Fiscalía exige reparación de S/ 250 mil a funcionario por corrupción

El fiscal anticorrupción de Moquegua, Roger Tumi Pacori, inició las acciones legales contra Bratson Holfer Meléndez Álvarez, exfuncionario del Gobierno Regional de Moquegua sentenciado por delito de peculado doloso, a fin de exigir el cumplimiento de las sanciones penales y el pago de la reparación civil ascendente a 250 mil soles.

Según se informó, en el 2015 Bratson Meléndez fue condenado a tres años de prisión suspendida por el caso de la carretera Charijón – Huatalaque. Además, la medida comprendió el pago de la reparación civil indicada, que en la actualidad no ha cumplido con cancelar.

Por tal motivo, el representante de Ministerio Público solicitó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moquegua que exija al exfuncionario el pago del monto establecido en la sentencia.

Para el fiscal, el exfuncionario público no ha dado muestras de reparar el daño ocasionado, ya que, hasta la fecha, solo abonó cien soles y ha dilatado por casi cinco meses la audiencia en la que el juzgado lo debía amonestar por su incumplimiento.

Cabe precisar que Bratson Meléndez argumentó adolecer de una anomalía en la visión, condición que limita su capacidad laboral y de pago.

Ante esta situación, la instancia judicial resolvió otorgar el plazo de un año para que el sentenciado cumpla con el pago, y que, de darse un nuevo incumplimiento, el Ministerio Público podrá solicitar la revocación de la pena suspendida por una efectiva.