Fiscalía abre investigación preparatoria a Villarán por financiamiento del "No"
Fiscalía abre investigación preparatoria a Villarán por financiamiento del "No"

El Equipo Especial del Ministerio Público le abrió una investigación preparatoria a , exalcaldesa de Lima, por el caso del financiamiento de la campaña por el “No”, para la cual habría recibido aportes de OAS y Odebrecht.

Así lo informó la  mediante su cuenta en Twitter, donde precisó que en la pesquisa la exburgomaestre capitalina enfrenta los presuntos delitos de cohecho, negociación incompatible y lavado de activos.

Como se recuerda, Valdemir Garreta, empresario vinculado a las empresas brasileñas, dijo al Ministerio Público peruano que tanto OAS como Odebrecht pagaron un total de hasta 3 millones de dólares en publicidad y asesorías para la campaña que buscaba que  se quede en la comuna.

Garreta agregó entonces que en el año 2012 viajó a Lima para reunirse con la exalcaldesa y abordar, precisamente, el tema de la revocatoria. En las reunión respectiva,estuvo presente quien era el gerente municipal, José Miguel Castro.

De acuerdo con las declaraciones e investigaciones desarrolladas hasta el momento, Odebrecht aportó 2 millones de dólares, mientras que OAS contribuyó con el millón restante.

La , en el referido tuit, refirió que hay otros exfuncionarios ediles investigados así como a un ejecutivo de OAS.