Temas

Fiscalía hace visita inopinada a instalaciones de Kuntur Wasi y empresa dice esto

"Nos extraña que, habiendo mostrado buena fe y cumplido con lo requerido ... la Fiscalía haya tomado la decisión de realizar una visita inopinada a las oficinas de Kuntur Wasi", señala
Fiscalía hace visita inopinada a instalaciones de Kuntur Wasi y empresa dice esto

Fiscalía hace visita inopinada a instalaciones de Kuntur Wasi y empresa dice esto

17 de Marzo del 2017 - 17:15 » Textos: Redacción Multimedia

La Fiscalía Anticorrupción realizó una visita inopinada a las oficinas de Kuntur Wasi, pero la empresa se mostró "extrañada", ya que días antes se realizó otra diligencia en sus instalaciones.

A través de un comunicado, Kuntur Wasi refiere desde que "fuimos notificados por el Ministerio Público sobre la necesidad de realizar una diligencia de Exhibición de Documentos Privados, hemos colaborado con las autoridades correspondientes de manera transparente y oportuna, como lo hemos hecho siempre". 

Esa primera diligencia se cumplió el pasado 14 de marzo, fecha en que -según la empresa- se entregó toda la documentación solicitada.

"Por eso nos extraña que, habiendo mostrado buena fe y cumplido con lo requerido, y habiendo pasado sólo 3 días de dicha diligencia, la Fiscalía haya tomado la decisión de realizar una visita inopinada a las oficinas de Kuntur Wasi", se lee en el documento.

"En cualquier caso, debemos señalar que hemos abierto nuestras puertas y hemos atendido todos los requerimientos de la Fiscalía, como siempre hacemos. Enfatizamos que seguiremos colaborando con las autoridades siempre que nos lo soliciten", agrega la empresa.

Como se sabe, toda una polémica ha despertado la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en especial sobre la firma de la Adenda N° 1.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó que la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra por este tema, se realizará el jueves 23. La sesión se realizará luego de la semana de representación, la cual se inicia hoy y culmina el miércoles 22.