Odebrecht: PJ dicta impedimento de salida para Yoshiyama, Briceño y Bedoya (VIDEO)
Odebrecht: PJ dicta impedimento de salida para Yoshiyama, Briceño y Bedoya (VIDEO)

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, dirigida por el juez Richard Concepción Carhuancho, dictó 18 meses de impedimento de salida contra el exsecretario general de , el exministro fujimorista Augusto Bedoya, y el expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño, acusados de recibir dinero de la constructora para la campaña de en 2011.

Para ver el video ingresar 

En el caso de Yoshiyama y Bedoya, fueron señalados por Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, como las personas intermediarias que recibieron un millón de dólares para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011. 

En el caso de Briceño, según Barata, recibió 200 mil dólares de parte de la compañía brasileña para apoyar a Keiko en la segunda vuelta de la citada campaña electoral. El dinero fue llevado hasta la sede de la Confiep.

Al respecto, Briceño negó que haya recibido dinero del CEO de Odebrecht en nuestro país, pero admitió que se reunió junto a otros empresarios para apoyar a la lideresa de Fuerza Popular que en ese entonces se enfrentaba a Ollanta Humala

Explicó que el pagó está bancarizadoy que en total se reunieron 2 millones de dólares de aportes de diversas empresas para apoyar la línea económica que vivía el país.

Cabe recordar que hace una semana, la Fiscalía realizó el allanamiento de las casas de Bedoya y Yoshiyama. Además, solicitó una serie de documentos a la Confiep.

LLEGA DOCUMENTO

De otro lado, ayer por la mañana, llegó a nuestro país el testimonio del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien reveló que la constructora financió las campañas presidenciales de Alan García, Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

Según pudo conocer Correo, las declaraciones de Barata, enviadas por el Ministerio de Justicia brasileño en formato audio, se encuentran en las oficinas de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, que despacha el fiscal superior Alonso Peña Cabrera.

Según el procedimiento, el testimonio del empresario brasileño será enviado e incorporado a las investigaciones que llevan a cabo los fiscales Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez Gómez.