Imagen
Imagen

El  deberá responder por el presunto desfalco del presupuesto destinado a la elaboración de Inteligencia en el  por el pago a colaboradores “fantasma”.

Tras la polémica denuncia en contra de un grupo de periodistas de Panorama por el presunto delito de traición a la patria (en una Fiscalía Penal Provincial), el  abrió una investigación preliminar por los S/.49 mil que fueron justificados como pagos a colaboradores de la lucha contra Sendero Luminoso y que jamás habrían existido.

PRESUPUESTO. Así, el sexto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Domingo Pérez García, decidió centrar su puntería en la denuncia del mal uso del presupuesto destinado a producir inteligencia en el VRAEM.

De esta manera, la denuncia del Ejecutivo se convirtió en un boomerang y regresó, pero esta vez en contra de los intereses del ministro de Defensa, , impulsor de las acusaciones contra los hombres de prensa por revelación de secretos nacionales.

Según supo este diario, por ahora, no se ha identificado a un responsable directo por lo que la investigación de oficio es contra los que resulten responsables. Las fuentes indicaron que se citará al exjefe del VRAEM, general EP César Astudillo, y no se descarta que se convoque a Valakivi.

Correo confirmó que el fiscal Pérez García ya solicitó viajar junto a sus adjuntos hasta el VRAEM a fin de recoger información in situ. El plazo de la investigación es 120 días debido a su complejidad.

CIFRA

13 mayo, Mindef formula denuncia penal contra el equipo periodístico de Panorama.