La investigación se da para identificar presuntas irregularidades en la contratación. (Foto: GEC)
La investigación se da para identificar presuntas irregularidades en la contratación. (Foto: GEC)

El Ministerio Público inició una investigación por las presuntas irregularidades cometidas en la contratación en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Wendy Teresita Irigoin Peralta, hija de Aladino Irigoin Chávez, escolta del presidente de la República, Pedro Castillo.

la fiscalía informó que la disposición emitida por el fiscal provincial Edwin Manrique Durand se adoptó tras hacerse público que dicha ciudadana habría sido favorecida, entre los meses de noviembre de 2021 a abril de 2022, con seis órdenes de servicio en la citada entidad por ser la hija de Irigoin Chávez.

Es así que se ha ordenado una investigación por 120 contra Wendy Irigoin y los que resulten responsables, sean investigados por el delito de negociación incompatible; mientras que su padre será investigado por el delito de tráfico de influencias.

El Comercio reveló semanas atrás que Wendy Irigoin mantiene contacto con la familia de Silva y que incluso sus últimos ingresos económicos proceden del MTC.

Los montos

El 17 de octubre del año pasado, Wendy Irigoin fue contratada por la entidad ministerial para manejar la agenda protocolar y participar en el soporte administrativo. El monto de la orden fue de S/17.000.

El 14 de diciembre, el MTC volvió a contratar a Wendy Irigoin para “la recepción asignación y de los procesos informáticos”, esta vez por S/4.250.

Al mes siguiente, en enero de este año, la hija del escolta del presidente consiguió otra orden de servicios con el mismo concepto del primer contrato. En esta ocasión, la suma fue de S/20.000.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones sobre Pedro Castillo
Lady Camones sobre Pedro Castillo