Fiscalía interrogará a Marco de Moura Wanderley, presidente de la empresa brasileña Camargo Correa
Fiscalía interrogará a Marco de Moura Wanderley, presidente de la empresa brasileña Camargo Correa

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que se consiguió contar con las declaraciones de Marco de Moura Wanderley, presidente de la empresa brasileña Camargo Correa.

“Como parte de las investigaciones que realiza el fiscal de lavado de activos Germán Juárez, se consiguió la declaración testimonial de Marco de Moura”, dice el primer tuit.

Además, la Fiscalía precisa que esto se logró a las coordinaciones entre la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones y las autoridades de Brasil, así como el apoyo del procurador brasileño Orlando Martello.

“Gestiones se lograron gracias a las coordinaciones de Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones con las autoridades de Brasil y la disponibilidad del procurador Orlando Martello a participar en diligencia a pedido de Fiscalía de Lavado de Activos peruana”, concluye el Ministerio Público en un segundo tuit.

Marco de Moura Wanderley, presidente de la empresa brasileña Camargo Correa, es investigado por el Equipo Especial de la Fiscalía por la presunción de pagos de coimas a funcionarios públicos. También se le investiga por la construcción de la planta de tratamiento de agua de Huachipa.