Fiscalía reprogramó interrogatorio a Keiko Fujimori por caso Odebrecht para el 28 de diciembre
Fiscalía reprogramó interrogatorio a Keiko Fujimori por caso Odebrecht para el 28 de diciembre

Keiko Fujimori rendirá su manifestación la próxima semana sobre supuestos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial. Fiscalía accedió a reprogramar audiencia que solicitó defensa de lideresa de Fuerza Popular.

Según indica RPP, el fiscal José Domingo Pérez indicó el próximo jueves como nueva fecha de la diligencia. Esta es la quinta citación que se cursa a Keiko Fujimori.

La primera fue programada para el 9 de noviembre, pero ese día el fiscal cambió la fecha por su viaje a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht. La segunda citación fue para el 22 de noviembre, pero se canceló hasta el 7 de diciembre.

El allanamiento de los locales de Fuerza Popular fue utilizado como argumento para no presentarse a rendir manifestación en la Fiscalía. Así reprogramaron la cita para el día de ayer, que finalmente fue aplazado.

Para la próxima semana el despacho del fiscal ya tendría disponible la transcripción y traducción oficiales de la palabra del magnate Odebrecht. Ya con la declaración en el expediente, habría mayor opción de esclarecer la inscripción "aumentar 500 a Keiko y hacerle una visita".