Fiscalía investiga audio de expresidente Alberto Fujimori
Fiscalía investiga audio de expresidente Alberto Fujimori

El audio difundido por una radioemisora local, en el que se escucha al expresidente Alberto Fujimori opinando sobre la situación de su salud y las condiciones para que prospero un indulto humanitario a su favor, es investigado por el Ministerio Público.

El fiscal de la Nación, José Peláez, precisó hoy en el Congreso que la fiscalía de turno correspondiente se está haciendo cargo del caso.

Como se sabe, el fin de semana se difundió en RPP una grabación de Fujimori. A raíz de ellos, algunos congresistas y personajes de la política peruano lamentaron que la elaboración del audio por parte del exmandatario, a pesar de estar purgando condena en la Diroes (Ate).

De otro lado, Peláez sostuvo que en caso de nuevos indicios, podría reabrirse la investigación que pesa sobre el excongresista Kenji Fujimori y sus vínculos con empresas que han sido vinculadas al narcotráfico.

Respecto a la compra de inmuebles por parte de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, precisó que la fiscalía ya pidió levantar el secreto bancario de los implicados no sólo en Perú, sino en el extranjero a través de la vía diplomática.

En tanto, sobre la compra de inmuebles por parte del expresidente Alan García, dijo que se continúa recolectando toda la información especialmente sobre los ingresos por las conferencias que dicta el exjefe de Estado.