Fiscalía investiga a familiares de víctimas del terrorismo por apología y causa polémica
Fiscalía investiga a familiares de víctimas del terrorismo por apología y causa polémica

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Supranacional de Ayacucho ha causado polémica por haber citado a Juana Carrión Jaules, familiar de una de las víctimas del caso 'Cabitos' y presidenta de Anfasep, para investigarla por un supuesto caso de apología de terrorismo.

La fiscal Karenn Obregón, encargada de la investigación, notificó a Juana Carrión Jaules una citación para el próximo 27 de octubre, fecha en la que de tendría que declarar sobre la creación del Museo de la Memoria de Ayacucho 'Para Que No Se Repita', recinto que fue construido con la cooperación del gobierno alemán en el que se exhiben fotos y documentación sobre acontecimientos y secuelas de la época del terrorismo en memoria de las víctimas.

Después de hacerse pública la citación, parlamentarios de diversas bancadas expresaron su rechazo a la investigación que se trata de hacer contra la señora Juana Carrión Jaules, quien fundó Anfasep junto a Mamá Angélica para buscar a sus familiares desaparecidos en Ayacucho en la época de la violencia.

En defensa de la organización, Juana Carrión, presidenta de Anfasep, negó que exista apología terrorismo en las cerámicas expuestas en el Museo de la Memoria y que las imágenes mostradas son réplicas de escenas ocurridas durante los años de la violencia.

Recordemos que el Museo de Anfasep recibe visitantes locales, nacionales e internacionales que desean conocer sobre la violencia que se vivió en Ayacucho y en el Perú.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter