Fiscalía anuncia investigación preliminar a Mamani por acusación de tocamientos indebidos
Fiscalía anuncia investigación preliminar a Mamani por acusación de tocamientos indebidos

El Ministerio Público, por medio de un comunicado en Twitter, informó a la ciudadanía que tomó ya conocimiento de la denuncia por tocamientos indebidos que interpuso en contra del congresista la jefa de cabina del avión de la aerolínea Latam en donde este se trasladaba para llegar a Lima. 

El MP, a través de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, supo de la situación en la que se encuentra envuelto el parlamentario fujimorista y anunció que abrirán una investigación preliminar en contra del parlamentario.

"El congresista será investigado preliminarmente por la citada Fiscalía debido a que se trata de un delito que no habría sido cometido en el ejercicio de su función parlamentaria, conforme al procedimiento establecido en el artículo 453 del Código Procesal Penal", reza el comunicado de la Fiscalía de la Nación.

La acusación

Sobre el congresista Mamani, es preciso señalar, pesa una acusación formulada por la trabajadora de la aerolínea, de nacionalidad brasileña. 

De acuerdo a la denuncia policial interpuesta contra el parlamentario, Mamani "le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca" a la trabajadora de la aerolínea. 

Asimismo, el documento registra que la agraviada señaló que el congresista adujo que "estaba mareado" luego de pedirle disculpas. 

Moisés Mamani

Mamani: "No voy a permitir que manchen mi imagen" 

Pese a la denuncia interpuesta en su contra, el congresista Moisés Mamani sostuvo este viernes que no fue bajado del avión en que pretendía viajar por haber cometido tocamientos indebidos en agravio de una tripulante de la nave. 

Por el contrario, el legislador manifestó que "jamás he faltado el respeto a una mujer", y pidió a la Comisión de Ética, cuya presidenta, , que esta se haga lo más pronto posible.

"Espero que lo más pronto posible, la Comisión de Ética inicie una investigación", dijo el parlamentario. 

Víctima denuncia  

Por otro lado, trascendió que la trabajadora de la aerolínea que acusa al congresista Mamani de haberla tocado de manera indebida, llegó a la Comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para dar su testimonio.

La jefa de cabina del avión en el que pretendía viajar el legislador llegó hasta el recinto policial en compañía de su abogado y deautoridades de Latam.