Fiscalía levantará el secreto bancario de Kenji Fujimori por Caso Limasa
Fiscalía levantará el secreto bancario de Kenji Fujimori por Caso Limasa

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a través del fiscal Eduardo Cueva solicitará el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil del suspendido congresista , según fuentes consultadas por el El Comercio.

El pedido no solo alcanza a Kenji Fujimori, también a sus hermanos Hiro y Sachi, el congresista de Fuerza Popular Miguel Ángel TorresMark Koening, quien es esposo de Sachi Fujimori, y otros nueve investigados por el Caso Limasa.

Según el mencionado diario, el fiscal Eduardo Cueva ya había solicitado el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil de los tres hermanos Fujimori ante el despacho de Pablo Sánchez cuando era Fiscal de la Nación, pero la solicitud fue devuelta para corregir algunos errores.

El levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil servirá a la Fiscalía para que contraste la información y documentación entregada por los 13 investigados del Caso Limasa.

 "Con ello ya se podrá practicar el peritaje contable y finalizar con la investigación", indicaron las fuentes del mencionado medio.

Cabe recordar que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos investiga desde el 2017 a la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa) por el gran aumento que tuvo en su capital. Ahora se llama Integrated Global Logistics.