Fiscalía de la Nación realizó "deslacrado" de videos grabados por congresista Mamani
Fiscalía de la Nación realizó "deslacrado" de videos grabados por congresista Mamani

La Fiscalía de la Nación realizó por cerca de dos horas el "deslacrado" de los llamados 'Kenjivideos' -grabados por el congresista - con la finalidad que se conozca el contenido de los discos entregados y el tiempo de horas de grabación.

Según fuentes del Ministerio Público se procedió al "deslacrado" en presencia de la defensa de los congresistas investigados , Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel; así como del procurador adjunto anticorrupción.

Dicho material fue nuevamente lacrado hasta la etapa de transcripción que se realizará en los siguientes días y que permitirá conocer la información exacta de las cerca de tres horas de grabación. Asimismo, se levantó un acta que fue firmada por todas las partes. Según se pudo apreciar en los DVD aparecen los videos divididos por carpetas con iniciales. 

Se trata de cuatro videos y un audio. Cada video es de aproximadamente 20 minutos y el audio aproximadamente 35 minutos.

Moisés Mamani, congresista de , entregó días atrás el material en los que tiene grabado a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez,Guillermo Bocángel, entre otros involucrados, con el que se reveló la compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.