Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

El Ministerio Público acusa al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol de ser autor mediato en el asesinato del dirigente sindical Manuel Rimarachín Cascos
Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

23 de Mayo del 2019 - 12:30 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, a través del fiscal Juan Carrasco Millones, solicitó ante la jueza octavo juzgado de investigación preparatoria 26 años de prisión contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo por el presunto delito de homicidio calificado.

"Edwin Oviedo Pichotito como autor mediato del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado con alevosía y lucro en agravio de Manuel Rimarachín Cascos, ilícito penal sancionado por el numeral 1 y 3 del artículo 108 del Código Penal solicitando se le imponga 26 años de prisión privativa de libertad", se lee en el documento presentado ante el Poder Judicial.

El pedido también de 26 años también alcanza para Segundo Ordinola Zapata, exadministrador judicial de la azucarera Tumán, y a Pablo Arce Benites, exgerente de Finanzas. Por lo tanto, el Ministerio Público pide 28 años de cárcel para Victor Wilfredo Rodríguez Ortiz. Para Eswar Yovanny Montenegro Sales y César Jonathan Valencia Delgado piden 29 años.

A Oviedo se le imputa de ser el autor mediato del asesinato de Rimarachín Cascos, quien fue dirigente sindical de la mencionada azucarera. Es el caso conocido como 'Los Wachiturros de Tumán'.

La tesis del fiscal Carrasco Millones indica que Edwin Oviedo buscaba mantenerse al mando de la empresa Tumán, a pesar de las denuncias por maltratos laborales realizadas por los trabajadores.

Como se recuerda, Oviedo está actualmente cumpliendo 18 meses de prisión preventiva por el mencionado caso en un penal de Lambayeque.

AQUÍ LOS DOCUMENTOS

Lo más leído