Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra juez que recibió coima

Juez Juan Emilio Gonzales Chávez presuntamente recibió un soborno que formaría parte del pago de 30 mil soles
Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra juez que recibió coima

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra juez que recibió coima

22 de Agosto del 2018 - 20:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Ministerio Público

La Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva contra el juez superior Juan Emilio Gonzales Chávez, quien fue sorprendido por las autoridades tras recibir una coima para presuntamente favorecer a una de las partes: archivar un proceso contra personas procesadas por el delito de estafa. 

La medida fue presentada esta tarde al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. El fiscal supremo en lo Contencioso Administrativo, Jesús Fernández Alarcón, formalizó investigación preparatoria por el delito de cohecho pasivo específico contra el juez superior Juan Gonzales.

Gonzales Chávez fue intervenido en flagrancia el último lunes, en un operativo dirigido por el Ministerio Público tras haber recibido 4 mil soles como producto de un presunto soborno. 

El fiscal supremo Fernández Alarcón solicitó que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el magistrado del Poder Judicial. 

La imagen puede contener: 1 persona, traje

Hechos

Como se sabe, Gonzales Chávez, quien se desempeñaba como presidente de la Sexta Sala Superior con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, fue intervenido tras presuntamente haber recibido un soborno que formaría parte del pago de 30 mil soles, exigido en dos partes para archivar un proceso contra personas procesadas por el delito de estafa. 

La intervención estuvo a cargo del fiscal adjunto supremo encargado de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Jorge Antonio Bernal Cavero, quien llegó al despacho del magistrado ubicado en el edificio del Poder Judicial de la cuadra 5 de la avenida Abancay. 

Los billetes fueron encontrados debajo de sus expedientes, donde habría sido colocado momentos después de su entrega. Tras la intervención, se pudo confirmar que coincidían con los billetes que previamente habían sido fotocopiados y rociados de reactivo por las autoridades.

Lo más leído