Fiscalía pide al gobierno mayor presupuesto para plan contra la violencia a la mujer
Fiscalía pide al gobierno mayor presupuesto para plan contra la violencia a la mujer

El fiscal de la Nación, , se pronunció sobre las medidas anunciadas por el presidente de la República, , para combatir la violencia contra la mujer en el país tras el fallecimiento de , víctima de una taque con fuego.

Sánchez remarcó que ya existe la Ley 30364 y el Plan Nacional por la Igualdad de Género, pero cuya implementación no es posible debido a que no cuentan con presupuesto necesario, por lo que instan al gobierno a subsanar este problema.

El titular del Ministerio Público señaló además, que su institución trabaja en la creación de un subsistema especializado en violencia contra la mujer, que también requerirá presupuesto asignado por el Ejecutivo.

"Este subsistema tendría fiscales especializados para tratar únicamente este tema", detalló la institución en un pronunciamiento.

"[El fiscal de la Nación] confía en que las decisiones que se tomen permitirán empezar una batalla conjunta contra este flagelo y enmendar las falencias, cada quien desde la responsabilidad que le corresponde".

Vizcarra declaró ayer como prioridad de Estado la lucha contra la violencia a la mujer y anunció la creación de una comisión de emergencia que evaluará las políticas públicas para afrontar este flagelo.