Fiscalía pide de forma urgente al Congreso informe en minoría de Comisión Lava Jato
Fiscalía pide de forma urgente al Congreso informe en minoría de Comisión Lava Jato

El  pidió con carácter de urgencia una copia del informe en minoría de la Comisión Lava Jato que recomienda investigar al expresidente Alan García por las presuntas irregularidades cometidas en su segundo gobierno relacionadas con la empresa Odebrecht.

De acuerdo con Canal N, la solicitud fue remitida por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

“Solicito se sirva disponer se remita la documentación solicitada, la cual contribuirá al esclarecimiento de los hechos materia de investigación”, señala la comunicación del fiscal Arévalo, que también lleva la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El documento, además, precisa que formularon el pedido para esclarecer de forma oportuna las investigaciones seguidas al expresidente Alan García y otros exfuncionarios por el presunto delito de Lavado de Activos en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado.

En noviembre pasado, la Comisión Lava Jato que, fue presidida por la fujimorista Rosa Bartra, presentó el informe final en el que se consigna responsabilidad política del exjefe de Estado, García Pérez, así como de algunos exministros. 

Igualmente, recomienda investigar a los exmandatarios Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski; así como a la exprimera dama Nadine Heredia, entre otros.