Félix Moreno: Fiscalía pide prisión preventiva para gobernador regional del Callao
Félix Moreno: Fiscalía pide prisión preventiva para gobernador regional del Callao

El Ministerio Público pidió hoy prisión preventiva contra el gobernador regional del Callao, , acusado de haber recibido US$2 millones en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht por la adjudicación del proyecto Costa Verde.

El pedido se dio luego de que Gil Shavit, supuesto nexo entre el gobernador y Odebrecht, se acogió a la colaboración eficaz y acusó a Félix Moreno presentando pruebas en su contra, confirmaron a Correo.

"Se ha formalizado contra ambos la investigación preparatoria pero solo se pidió prisión preventiva contra Félix Moreno. Parte del acuerdo de la colaboración eficaz fue dejar libre a Gil Shavit con comparecencia restringida, impedimento de salida del país y el pago de una caución", dijo la fuente oficial a Correo.

Como se conoce, la Contraloría de la República señaló que se han “detectado un promedio de perjuicio económico de S/50 millones” en el proyecto. La entidad de control presentó varios informes de auditoría a la Fiscalía sobre el referido proyecto vial.

Ahora el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo del equipo especial que investiga el caso “Lava Jato”, cuenta con información determinante, por lo que ya prepara el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra la autoridad regional, según las fuentes.

La tesis de Castro refiere que Shavit fue el nexo entre Félix Moreno y los funcionarios de Odebrecht para hacer el ilícito pacto. Además, en la resolución judicial que dio luz verde al allanamiento de sus casas se lee que fueron tres las ocasiones en que estos se reunieron.

La obra se inicia el 4 de junio de 2014, pero desde noviembre de ese mismo año la constructora consiguió la ampliación de plazos de ejecución y presupuestos adicionales por S/ 156 millones.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS